Incentivan la industria de cruceros en México

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Crucero Ensenada

La industria de cruceros en Ensenada, Baja California, inició su reactivación con el arribo a este puerto del crucero Imagination, de Carnival Cruise Line, con una capacidad de dos mil 100 pasajeros y 900 tripulantes.

Este navío, procedente de Long Beach, arribará dos veces por semana, lo que significará un aumento de alrededor de 100 llegadas al año, es decir 50 por ciento de incremento en el número de arribos a este puerto -en 2013 recibió 194 embarcaciones-, por lo que se consolida como el segundo en importancia en el país, para esta línea de producto, informó la Secretaría de Turismo federal.

En la recepción, en la Terminal de Cruceros de Ensenada, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González, dijo que se implementan acciones para incentivar la industria de cruceros en el país.

Precisó que estas acciones comprenden la mejora en la infraestructura portuaria y la facilitación para el arribo de los cruceristas, así como una intensa campaña de promoción.

El funcionario dijo que Ensenada representa la primera etapa de este esfuerzo conjunto, el cual tiene como componentes el desarrollo de un producto diferenciado, de acuerdo a sus costumbres, tradiciones, artesanía y gastronomía.

La llegada del Imagination tiene un significado especial porque representa nuevas rutas en el Pacifico mexicano que en años recientes habían sido retiradas.

El esquema de trabajo realizado en Ensenada podrá ser replicado a otros puertos del Pacifico, a fin de fomentar el desarrollo turístico y la derrama económica al país, indicó la Secretaría de Turismo en un comunicado.