Anuncian Cisco, Nestlé y Pepsico inversiones por 7 mil 350 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Presidenta y directora general de Pepsico, Indra Nooyi

Las empresas Cisco Systems, Nestlé y Pepsico anunciaron en Davos, Suiza, las próximas inversiones que realizarán en México y que en conjunto suman 7 mil 350 millones de dólares.

Representantes de cada una de las compañías se reunieron por separado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión número 44 del Foro Económico Mundial que reúne a 43 jefes de Estado y de gobierno del mundo, así como a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales.

Peña Nieto dijo que México es una economía abierta, con 10 tratados de libre comercio que permiten el acceso privilegiado a más de mil 100 millones de consumidores en 45 países.

La presidenta y directora general de Pepsico, Indra Nooyi, informó que esa empresa destinará a México en los próximos años una inversión de cinco mil millones de dólares en áreas de innovación, infraestructura, agricultura y atención comunitaria, con lo que esperan generar cerca de cuatro mil empleos.

John Chambers, CEO de Cisco Systems

John Chambers, CEO de Cisco Systems, indicó que esa empresa realizará inversiones por 1 mil 350 millones de dólares en México, que generarán alrededor de 900 empleos en el país, en los sectores de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de informática y telecomunicaciones.

El CEO de Nestlé, Paul Bulcke, dio a conocer que esta empresa, con presencia en México desde 1930, realizará una inversión de 1 mil millones de dólares en el país, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción e infraestructura.

El CEO de Nestlé, Paul BulckeRefirió que una parte importante de la inversión se destinará a la construcción de dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra de alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato. Además, ampliarán su fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras instalaciones contarán con mayor capacidad y tecnología de punta.

“Eso nos permitirá la creación de 700 empleos nuevos directos, y además de tres mil 500 empleos indirectos”, apuntó.

Bulcke precisó que aunque han invertido en México de forma constante, no habían construido fábricas totalmente nuevas desde 1992. México es el segundo mercado en América Latina para Nestlé y el sexto a nivel mundial.