Premia BBVA Bancomer a alumnos del ITESM

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

EGADE ITESM

BBVA Bancomer premió a los alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que formaron  parte de la Clínica Empresarial para operar el Fondo ITESM-BBVA Bancomer, por obtener los mejores resultados en la gestión del portafolio de inversión.

Jaime Lázaro Ruiz, director general de Asset Management de BBVA Bancomer, explicó que el proyecto inició hace 15 años y a la fecha cuenta con un patrimonio de más de 47 millones de pesos en activos gestionados y ha logrado una  rentabilidad aproximadamente de 13.93 por ciento anual.

Puntualizó que la Clínica Empresarial busca formar alumnos de licenciatura y maestría como profesionistas en la gestión de administración de portafolios de inversión y que actualmente se cuentan con dos fideicomisos y las utilidades siempre se han reinvertido.

Genaro Chiu Lam, coordinador del Proyecto Fondo ITESM-BBVA Bancomer, afirmó que además de los conocimientos teóricos en la gestión de portafolios, los alumnos que participan en la Clínica Empresarial aprenden a ser autodidactas para tener oportunidades de sobrevivir en ambientes de constantes cambios y adquieren habilidades para asumir responsabilidades y autocontrol en situaciones estresantes. Además de contar con una cultura de trabajo en equipo.

Este año, el Fondo ITESM-BBVA Bancomer incorporó a alumnos de maestría e integró a otros campus del Sistema Tecnológico de Monterrey: Cuidad de México, Estado de México, Santa Fe, Toluca y Monterrey.

Adolfo Albo Márquez, director de Educación Financiera Global de BBVA Bancomer, dijo que el programa Adelante con tu Futuro realizó más de 2 millones de talleres de educación financiera ofrecidos a más de 500 mil participantes, clientes y no clientes del Banco.

Cuenta con 20 aulas fijas en las 14 principales ciudades del país, 15 aulas móviles y 15 equipos móviles para la entrega de talleres en empresas y más de 100 instructores a nivel nacional.

Indicó que el objetivo es llegar a 5 millones de talleres proporcionados hacia el 2016.