Toks y El Nido recaudan fondos para la preservación del águila real

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Aguila Real

Los restaurantes Toks y el aviario El Nido recaudaron 449 mil 535 pesos durante la campaña denominada “¡Algo en ti se está Extinguiendo!”, a favor de la reproducción y conservación del águila real.

Dicha campaña se realizó del 16 de agosto al 30 de septiembre de este año en los 116 restaurantes Toks. La cantidad recaudada será destinada al cuidado y el mantenimiento del águila real en El Nido, considerado el tercer aviario más grande del mundo y que es dirigido por Jesús Estudillo Guerra.

La colecta de fondos se realizó en las sucursales de Toks a través del redondeo de los clientes al pagar su cuenta, depositando en las alcancías ubicadas a un costado de la caja el cambio que el cliente deseara; comprando una pulsera con valor de 35 pesos, que a su vez apoya a la comunidad de Huicholes y a otra de Chiapas. Las aportaciones también se hicieron a través del portal de Internet de El Nido o comprando un llavero conmemorativo.

El aviario El Nido se localiza en Ixtapaluca, Estado de México, y con esta campaña se pretende también trasmitir en vivo el nacimiento de un águila real, con la finalidad de crear conciencia y cuidar a esta especie en peligro de extinción.

Actualmente sólo quedan 50 nidos de estas aves en territorio mexicano.