Se consolida Baja California Sur en turismo premium

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Los Cabos

Destinos como Los Cabos, La Paz y Loreto representan un atractivo para el sector privado que suma inversiones por alrededor de 305 millones de dólares en infraestructura turística, informó Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur.

Los inversionistas privados continúan su apuesta por los destinos turísticos del estado de Baja California Sur para construir hoteles, zonas residenciales y campos de golf, por lo que se consolida como destino premium de México.

Por su parte, el gobierno del estado también ha invertido 150 millones de pesos en infraestructura turística y promueve actividades culturales, gastronómicas y deportivas en sus diferentes destinos.

De enero a septiembre de 2013, Baja California Sur recibió 350 mil visitantes nacionales y 936 mil turistas extranjeros, sobre todo de Estados Unidos y Canadá.

Con el propósito de atraer turistas de otros países fomenta la conectividad aérea del estado, fundamental para seguir robusteciendo al sector, indica el secretario de Turismo.

A finales de septiembre pasado se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento con una tarifa promedio de 205 dólares.

En conferencia de prensa, Reachi Lugo informó sobre las próximas actividades que se realizarán en Los Cabos:

La segunda edición del Baja International Film Festival Los Cabos, del 13 al 16 de noviembre, que tiene por objetivo crear un puente entre la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá.

Con el propósito de impulsar y promover la gastronomía en Los Cabos y posicionar la variedad culinaria de este destino a nivel internacional, se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre, la octava edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino “Sabor a Cabo”.

Además de ofrecer el avistamiento de ballenas, se realizará del 14 al 17 de noviembre la Carrera Baja 1000 por el desierto, que se efectúa oficialmente desde 1967 en la península de Baja California y que este año iniciará y culminará en la ciudad de Ensenada.

El XV Rally Nacional HOG 2014 Los Cabos–Loreto se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2014 y se tiene estimado que participen más de mil 500 personas en 750 motocicletas.