Construirá FedEx nuevo centro logístico en México

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

FedExHubNacionalMéxico

FedEx Express (FedEx) anunció la construcción de un nuevo centro logístico en el parque industrial de San Martín Obispo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual tendrá una inversión inicial de 48 millones de dólares.

Estas instalaciones forman parte de un plan de inversión de 160 millones de dólares que la empresa inició en México en 2011, según un informe de la empresa de transportación.

El nuevo FedEx Hub Nacional México tendrá una superficie aproximada de 70 mil metros cuadrados de terreno, dentro de los cuales se construirán 17 mil 740 metros cuadrados de bodega, 7 mil metros cuadrados de oficinas, patios de maniobras y 600 metros cuadrados destinados a talleres de mantenimiento.

Este centro logístico iniciará operaciones durante el segundo semestre de este año y forma parte de un proceso de concentración en un solo lugar iniciado en 2011 y que integra áreas de operación, administrativas, de soporte y call center.

Con este hub se pretende consolidar las rutas y los circuitos, y hacer más eficiente la operación, incluyendo recolecciones, recepciones y entregas, además de reducir en algunos casos los tiempos de tránsito en los envíos nacionales e internacionales, dijo Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México.

América Latina y en especial México representan una oportunidad de negocio, ya que los empresarios buscan llevar sus productos a los principales mercados, dijo Juan N. Cento, presidente Regional, División América Latina y el Caribe de FedEx Express.

Destacó que su ubicación en el Estado de México permitirá concentrar de manera eficiente todas sus rutas nacionales y acelerar su conexión con las internacionales.