Compra Arca Continental empresa de lácteos en Ecuador

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Arca ContinentalArca Continental informó que llegó a un acuerdo con los accionistas mayoritarios de Holding Tonicorp para adquirir su participación en la empresa de productos lácteos en Ecuador.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina indicó que la operación está sujeta a diferentes aprobaciones, entre ellas la de la autoridad de competencia.

Con más de 3 mil colaboradores, Holding Tonicorp registró ventas por 308 millones de dólares al cierre del 2012.

Esta inversión fortalecerá la posición de la empresa y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca Continental Sudamérica, en la que en conjunto con sus socios ya participa como embotellador de Coca-Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa, con sede igualmente en Ecuador.

La operación integrará al portafolio de Arca Continental las marcas, los productos y servicios de Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y Dipor,  dedicadas a la producción de lácteos de alto valor agregado y otras bebidas, helados, envases y contenedores plásticos dirigidos al mercado industrial y de consumo masivo, a través de una red nacional de comercialización y distribución.

Arca Continental está presente desde 2012 en el mercado mexicano de lácteos a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

ppc