Presentan proyectos mexicanos de la segunda generación de Wayra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Campus Party México Proyectos Wayra1

Durante la cuarta edición de Campus Party México fueron presentados a inversionistas los 10 proyectos de jóvenes mexicanos de la segunda generación de Wayra, iniciativa de la empresa Telefónica para apoyar y desarrollar a la comunidad emprendedora del país.

Los emprendedores mexicanos mostraron los avances conseguidos con sus trabajos, sus modelos de negocio, etapas de crecimiento y expansión, así como sus necesidades de capital y la oferta comercial que brindan.

Wayra es un proyecto diseñado y operado por Telefónica, que reúne a la comunidad inversora, emprendedores de trayectoria, mentores y referentes en un ecosistema local que acelera la puesta en marcha y operación de nuevas empresas de tecnología.

Los 10 proyectos mexicanos mostrados en el denominado Demo Day son: AWR Ideas, Descubre_la, Kubo, Mobiliz, Modebo, SchoolControl, Torneo de Ideas, QritiQR, Venddo y Dada, cuyos integrantes presentaron las características y los beneficios de cada una, así como sus logros durante el periodo de aceleración para atraer a los inversionistas con el objetivo de concretar sus negocios.

AWR Ideas se dedica a la venta de espacios publicitarios contextuales empezando por los carritos del supermercado, realiza análisis de datos de marcas.

Descubre_la es un promotor de eventos para empresas y corporativos.

Kubo es una plataforma de créditos entre personas, para generar confianza.

Mobiliz es una plataforma de pagos móviles desde el celular y mercadotecnia enfocada.

Modebo es un proyecto de tecnología disruptiva de eficiencia energética global y equipos de medición sobre información ambiental y energía eléctrica.

School Control es una plataforma tecnológica para mantener conectado al colegio con padres de familia y alumnos.

Torneo de Ideas, creatividad a tu manera, sirve de vínculo entre emprendedores en América Latina.

QritiQR es una plataforma que permite el monitoreo de la satisfacción del cliente y canal de comunicación entre consumidores.

Venddo son especialistas en buscar alianzas estratégicas y audiencias.

Dada es una plataforma en la nube para el contacto entre profesionales con el objetivo de resolver problemas de servicios.

Los emprendedores elegidos fueron seleccionados de entre 512 propuestas, después de la evaluación de un jurado de expertos en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los negocios tecnológicos y la industria digital.

Las startups accedieron durante nueve meses al modelo de aceleración de Wayra obteniendo financiamiento semilla, espacios de co-working, capacitaciones, apoyo legal, una red de 90 mentores locales, entre otros.

A nivel global, Wayra ha recibido 20 mil 554 proyectos, de los que se han aprobado 247 de 37 países, con apoyos financieros por un monto 8.3 millones de euros y 13 millones de euros de inversión de terceros.

En América Latina, Colombia encabeza la lista de proyectos apoyados con 24, seguido de Brasil y México con 20, Chile, Perú, Venezuela y Argentina con 19 proyectos cada uno.

En Europa, Wayra ha apoyado 45 proyectos en España, Reino Unido con 35, Irlanda con 11, República Checa con nueve y Alemania con ocho proyectos patrocinados

ppc