Disfruta de descuentos en el cine y restaurantes con tu tarjeta de crédito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Tarjetas_de_Credito COExiste una amplia oferta de tarjetas de crédito en el mercado que nos ofrecen distintas ventajas y beneficios. Por ello es importante que conozcamos las condiciones la tarjeta que vamos a adquirir para así elegir la que mejor se adapte a nuestros hábitos de consumo y nuestro estilo de vida. De esta manera, podremos ahorrar dinero aprovechado las múltiples ventajas y el ahorro de dinero en cines y restaurantes. De esta forma, comparamos bien y nos quedamos con la más adecuada. Todo consiste en llevar un control de las compras que realicemos con nuestras tarjetas para evitar incrementar las deudas

Ya que no existe una tarjeta de crédito ideal para todos los usuarios debemos tener cuidado y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ello podemos dividirlas en tres tipos:

  • Tarjetas de crédito de pago diferido: Estas tarjetas te ofrecen un periodo de carencia desde el momento en que realizas una compra y el momento en que pagas el saldo acumulado en la tarjeta. Si pagas tu saldo completo durante éste plazo de carencia no incurrirás en ningún coste financiero, ya que no pagarás ningún interés. Estas tarjetas que simplemente ofrecen un diferimiento en el pago, pero que no incluyen puntos ni descuentos, suelen cobrar un interés más bajo que el resto de tarjetas.
  • Tarjetas de crédito de descuentos: Estas tarjetas, además de ofrecerte un periodo de carencia, te ofrecen descuentos al utilizarlas en determinados establecimientos. Estas tarjetas de crédito son una magnífica solución para ahorrar dinero en el caso de que compres normalmente en los establecimientos adheridos y no necesites financiar tus compras.
  • Tarjetas de puntos: Al realizar tus compras con estas tarjetas, recibirás puntos que luego podrás canjear en una serie de establecimientos adscritos. pueden resultar muy interesantes si los establecimientos donde puedes canjear tus puntos forman parte de tus puntos de compra habitual.

Sea cual sea su elección no olvide controlar sus gastos para minimizar el impacto de las deudas asumidas con sus tarjetas de crédito, busque el incremento de su capacidad de ahorro y la maximice  los beneficios inherentes a este medio de pago. Es imprescindible que ejerza un adecuado control de susfinanza a fin de evitar entrar en una vorágine de deudas acumuladas que pongan fin a su historial de crédito, por ello ante las primeras señales de alerta debe actuar con responsabilidad y coherencia, y tratar de reducir sus gastos.