Compra de KOF-Femsa en Brasil sujeta a aprobación de autoridades anti monopolios

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

 

Coca Cola Femsa2En una transacción que se estima en 448 millones de dólares, Coca-Cola Femsa (KOF) informó que llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad del capital de Brasil Fluminense Soft Drinks Company.

Además, Coca-Cola FEMSA buscará la aprobación de la transacción con las autoridades anti monopolios de Brasil luego de que su Consejo de Administración dio el visto bueno a la adquisición. Durante los dos últimos años la empresa mexicana con sede en Monterrey y que se ubica como la franquicia ancla de Coca-Cola Company en México ha comprado un grupo de pequeñas embotelladoras en Brasil.

Por lo tanto, las autoridades anti monopolios de Brasil revisarán el poder dominante de KOF en ese mercado.

De acuerdo con un comunicado de KOF, la empresa brasileña generó ingresos netos por al menos 232 millones de dólares. El EBITDA de la compañía brasileña sumó 40 millones de dólares.

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que esta operación demuestra la relevancia que tiene para Femsa el mercado brasileño.

Brasil Fluminense Company se fundó  hace 64 años en el estado de Rio de Janeiro, cuenta con presencia en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo, y atiende a 141 ciudades de ese país.

La compañía que ahora formará parte de los activos de Femsa opera una planta embotelladora, y cuatro centros de distribución, con 2,000 empleados que atienden a 4.5 millones de clientes.