Se acaba el tiempo para presentar la declaración anual: SAT

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

SATEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a las personas físicas a presentar su declaración anual, ya que faltan pocos días para que termine el plazo para cumplir con esta obligación, de lo contrario los contribuyentes serán multados.

Indicó que en el portal del SAT está disponible la declaración automática que permite a las personas físicas elaborar y enviar su declaración anual por Internet.

La oficina recaudadora informó en un comunicado que se han recibido más de un millón 500 mil declaraciones; que representan 28 por ciento más de las recibidas el año pasado a esta misma fecha.

Agregó que aquellos contribuyentes que hicieron su declaración correctamente del 9 al 15 de abril de 2013 y tuvieron saldo a favor, se les estará depositando su devolución el próximo 26 de abril.

En esta tercera emisión se depositarán más de 124,000 devoluciones, con un monto de más de 1,162 millones de pesos.

Con esta emisión, el SAT habrá autorizado más de 340,000 devoluciones, y habrá devuelto más de 3,000 millones de pesos.

El SAT mencionó que a través de Internet se puede recibir asesoría, ingresar al servicio de chat y al de orientación, donde los contribuyentes pueden recibir la información que requieran.

Exhortó a los contribuyentes que aún no han presentado su declaración a que lo hagan lo antes posible, ya que si no se hace a tiempo, podrían ser sujetos de multas.

El SAT informó que hasta el 30 de abril de 2013 habrá un horario ininterrumpido de atención de 08:10 a 19:00 horas y el sábado 27 de abril de 09:00 a 14:00 horas en las administraciones locales de servicios al contribuyente.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el portal del SAT en www.sat.gob.mx, o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

ppc