Reforma financiera detonará el crédito: AMFE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

AMFE logoEl director general de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Gonzalo García Caravantes, afirmó que están listos para detonar el crédito a través de todas sus sucursales una vez que se apruebe la reforma financiera, la cual podría impulsar el crecimiento de este sector 15 por ciento en el presente año.

Dijo que estas entidades financieras buscan que la banca de desarrollo las considere como un complemento a la banca comercial y no representan una competencia, ya que ofrecen productos muy diferenciados y créditos específicos, que hacen llegar a la población de manera directa.

Después de la inauguración de la Expo Finanzas, García Caravantes afirmó que en 2012 la colocación de financiamiento de estas entidades creció en alrededor de 10 por ciento. “Esta reforma nos permitiría apoyarnos más con la banca de desarrollo, desde luego estaríamos pensando en 15 o 10 por ciento adicional para este año”.

Entre los sectores que se detonarían con estos cambios están el hipotecario, el agroindustrial, el de microcréditos, el de créditos personales y el automotriz.

La AMFE espera que con esta reforma se regule a las entidades financieras para tener acceso a los programas de garantías, ser más eficientes y dar mayor seguridad a la población que ocupa estos servicios.

Actualmente existen cuatro mil entidades financieras registradas ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y no todas son grandes, por ello, con la reforma se distinguirían las entidades relevantes, las que subsistirían a las nuevas regulaciones.

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) agrupa a las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), arrendadoras, empresas de factoraje y otros intermediarios financieros.

Entre los socios de la AMFE están Credi Nissan, BNP Paribas, Crédito Familiar, Provident, ConCrédito, Financiera Independencia, Hir Pyme Sofol. Agrofin.