Inicia el SAT segunda emisión de devoluciones de saldos a favor

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

SAT 2El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la segunda emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta, por lo que suman más de 216 mil devoluciones autorizadas en el actual periodo, que equivalen a más de dos mil millones de pesos.

La dependencia informó que las devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta se realizan a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 2 y el 8 de abril de 2013.

En esta segunda emisión se autorizaron más de 91 mil 500 devoluciones, —correspondientes a 82 por ciento del total de declaraciones con saldo a favor, presentadas en el periodo— cuyo monto asciende a más de 870 millones de pesos.

En promedio el importe que se devolverá por contribuyente es de 9 mil 500 pesos, en un promedio de 12 días hábiles para la realización del depósito.

Con esta segunda emisión suman más de 216 mil devoluciones autorizadas, que equivalen a un monto de más de dos mil millones de pesos.

Los contribuyentes pueden consultar en el portal de Internet del SAT las principales recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual, cumplan los requisitos necesarios y, en su caso, proceda la devolución o corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado.

EL SAT exhortó a los contribuyentes a no dejar para el último la presentación de la declaración anual. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la oficina recaudadora de impuestos ha puesto a su disposición la declaración prellenada que está disponible en el portal de Internet.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el portal del SAT (www.sat.gob.mx) o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

ppc