Presenta Discovery Channel su nueva serie África

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

AfricaDiscovery Channel presentó su nueva serie de televisión llamada África en la que en cinco episodios de una hora muestra el comportamiento de los animales que habitan en ese continente, la situación climática y los retos por la sobrevivencia a los que se enfrentan las especies que habitan en la región.

La serie, que fue producida a lo largo de cuatro años y es narrada en español por el actor mexicano Damián Alcázar, muestra los diferentes ecosistemas existentes desde el Sahara hasta el Cabo de Buena Esperanza.

En el sudoeste del continente, la producción registra el comportamiento poco usual de un grupo de rinocerontes negros, que se reúnen por la noche alrededor de un lago. En el Congo, sigue a un chimpancé adolescente muy goloso que utiliza cuatro tipos diferentes de herramientas para conseguir miel. En el Serengueti, se encuentra con algunos reptiles que cazan moscas sobre las espaldas de los leones que duermen, un comportamiento nunca antes filmado. Además, observa a dos jirafas macho enfrentándose  a golpes por el control de su territorio.

Allan Navarrete, vicepresidente senior y gerente general para México, Centroamérica y Colombia de Discovery Networks, informó en conferencia de prensa que el equipo de producción de África recorrió 27 países para lograr más de dos mil horas de filmación.

El equipo pasó 1,598 días en el continente, organizados en 79 expediciones diferentes, y utilizó 21 tipos distintos de cámaras. Algunas grabaciones fueron posibles con un nuevo sistema de cámaras que usa la luz de las estrellas.

En la presentación, Damián Alcázar expresó la urgente necesidad de adquirir conciencia y mover a la acción por el planeta. Desde realizar pequeñas acciones como levantar las heces fecales de los perros hasta el cuidado del agua.

Los diferentes capítulos de la coproducción de Discovery Channel y la BBC se transmitirán por Discovery los domingos a partir del 21 de abril.

Además se transmitirán dos programas especiales: uno sobre el trabajo del equipo de producción y otro centrado en el futuro del continente desde un punto de vista climático. El primero titulado África en Close Up y el segundo llamado África: El Futuro, que serápresentado por el naturalista británico David Attenborough “quien mostrará cómo África está cambiando más rápidamente que en cualquier otra época de la historia”.

“El continente más emblemático de la Tierra por su extraordinaria fauna salvaje se encuentra en un momento crítico. Los animales de la próxima generación se enfrentarán a retos muy diferentes a los encontrados por sus ancestros, que los obligarán a tener que adaptarse al nuevo paisaje y a cambiar su relación con los seres humanos”, señala Discovery Channel.

Allan Navarrete dijo que como parte de la celebración por el Día de la Tierra, Discovery realizará los días 20 y 21 de abril un evento público y gratuito en la explanada del Monumento a la Revolución con el objetivo de promover una cultura del cuidado de la tierra y del manejo sustentable del agua.

En el lugar habrá talleres de reciclaje, comida orgánica y cuidado del agua; exposiciones de proyectos ecológicos; así como conciertos de Orquesta Basura, Desconecte, Jenny and the Mexicats; y proyecciones al aire libre de la serie África.