Home » Banca, General, Negocios » ¿Quién es David Martínez? El City Mexicano y el dolor de cabeza de los fondos buitre

¿Quién es David Martínez? El City Mexicano y el dolor de cabeza de los fondos buitre

 

Su nombre no figura en la lista de financieros mexicanos de abolengo. No ha ocupado cargos en la administración pública y no proviene del cerrado círculo bursátil. Sin embargo, en sólo unos años ha puesto en jaque a los despiadados fondos de Wall Street, conocidos como “buitres” y acapara la atención de la prensa estadounidense por su ostentoso estilo de vida. La prensa argentina de negocios lo llama “El City Mexicano”, mientras que la comunidad empresarial de ese país se pregunta ¿quién es el agresivo inversionista David Martínez?

 

Imagen tomada de la .prensa argentina. Publicada en febrero de 2010

Imagen tomada de la .prensa argentina. Publicada en febrero de 2010

De origen regiomontano y de sólo 56 años, el presidente del fondo Fintech, con oficinas centrales en Londres y Estados Unidos, Martínez, sin mayores aspavientos, se colocó en la pelea por la empresa Cablevisión de Argentina, cuyos acreedores tomaron el control y en donde el fondo buitre Huff tuvo que dejar libre el terreno al que dirige Martínez.

El periódico argentino Edición1 realizó un recuento de los acontecimientos que han colocado a Martínez bajo los reflectores después de que el diario del magnate Rupert Murdoch, The New York Post, informó que el inversionista mexicano compró una residencia en Manhattan por 42.5 millones de dólares, más 2.5 millones en comisiones. Además, Martínez decidió invertir otros 13 millones de dólares en remodelaciones.

 

Aquí en México, Martínez se ha atrevido a poner en jaque al propio Ricardo Salinas Pliego al buscar el control del Grupo Iusacell, operador de telefonía celular que pertenecía a Carlos Peralta. La oferta del fondo de inversión Fintech por Iusacell no prosperó, por lo que Martínez ocupó su tiempo en tomar el control del otro imperio regiomontano de la celulosa y el papel. Fue su primer intento por ingresar al selecto Grupo Monterrey.

Pero en el historial de Martínez, egresado del ITESM y de Harvard, aún no acaban las sorpresas, pues la prensa extranjera recuperó la participación del presidente de Fintech, en su época de directivo bancario, en la incursión de Raúl Salinas de Gortari y de su repentina fortuna en los circuitos bancarios internacionales. ¿Qué más habrá?

Hoy en Vitro, 4 de marzo de 2013, David Martínez escribe una nueva historia en la que pone en jaque, una vez más a los fondos buitre.

Nota al lector:

Esta información fue publicada en la revista mexicana Fortuna, Negocios y Finanzas en 2005. A continuación, la liga original.

http://www.revistafortuna.com.mx/opciones/archivo/2005/enero/html/balance/index.htm

 

 

 
Print Friendly
Posted by on Mar 4 2013. Filed under Banca, General, Negocios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Etiquetas: | | | | | | | .

Leave a Reply

 

 


Revista Fortuna #131
 

Revista Fortuna © 2014 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in

-