Urge elevar techo de deuda en EU, dice la Casa Blanca

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

CasaBlancaLa Casa Blanca dijo este viernes que es vital que el Congreso resuelva rápidamente las próximas disputas sobre el gasto y los impuestos, y que eleve la capacidad de endeudamiento estadounidense para evitar la incertidumbre económica.

“Es muy claro que la economía estará mejor si el Congreso hace su trabajo y hace lo que ha hecho históricamente en forma rutinaria, que es elevar sin problemas el techo de la deuda”, dijo Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, en una entrevista con Bloomberg.

Al hablar pocos días después de que el Presidente Barack Obama y los legisladores lograban un difícil acuerdo para evitar alzas impositivas y recortes de gastos que amenazaban con llevar al país a una recesión, Krueger advirtió que una batalla sobre el nivel de endeudamiento y el presupuesto podría llevar a Estados Unidos a un deterioro de su calificación crediticia.

“Creo que realmente estamos jugando con dinamita con el techo de la deuda”, dijo Krueger en otra entrevista en la cadena MSNBC.

“Volvamos a agosto del 2011, vimos como se desplomaba la confianza cuando el Congreso jugaba a la ruleta rusa con el techo de la deuda. Vimos como el crecimiento del empleo casi se detenía por completo”, recordó.

Entonces, subrayó, la economía realmente estará mejor si el Congreso hace lo que hace normalmente, que es elevar sin drama el techo de endeudamiento.