Toman utilidades los mercados; reanima dato de empleo

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

FinanzasFortuna medianoLas acciones de Estados Unidos bajaban este jueves debido a una toma de ganancias luego de una marcada alza de la sesión previa por un acuerdo para evitar una crisis fiscal en la mayor economía del mundo.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas, por un informe que mostró que el empleo privado creció mucho más de lo esperado en diciembre.

En tanto, el total de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo aumentó la semana pasada, aunque los datos estuvieron demasiado distorsionados por los feriados de fin de año como para ofrecer una lectura clara del mercado laboral.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.34 por ciento, a 13.366.63 puntos. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 0.25 por ciento, a 1.458,80 puntos. El índice Nasdaq Composite descendía 0.26 por ciento, a 3.104,11 puntos.

Wall Street comenzó el 2013 con una fuerte alza y registró su mejor desempeño en más de un año, ayudado por el acuerdo de último minuto en Washington para evitar la crisis fiscal que se hubiera generado por alzas de impuestos y recortes de gastos y que amenazaba con causar una recesión en Estados Unidos.

Los mercados estarán atentos ahora a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que serán divulgadas este jueves.

La cadena estadounidense Costco Wholesale tuvo un buen período previo a Navidad, pero otras empresas reportaron el jueves ventas decepcionantes en diciembre, debido al impacto del panorama económico sobre el ánimo de los compradores en el trimestre más importante del año para los minoristas.