Home » Vivienda » Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad

Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad

ViviendaDebido a que en diciembre aumenta hasta 15 por ciento el servicio de emergencias por incendios provocados por árboles de Navidad, compañías de seguros exhortan a mexicanos a proteger su vivienda.

Según informes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, en diciembre aumenta hasta 15 por ciento el servicio de emergencias por incendios provocados sobre todo por árboles y basura; asimismo en otros estados, como en Sonora o Tamaulipas, reportan un incremento de incendios de entre 30 y 40 por ciento.

Igal Rubinstein, director general de Seguros S, afirmó que “en esta temporada navideña los hogares corren alto riesgo y por esta razón es mejor asegurar nuestra casa”.

“Muchas familias salen de vacaciones dejando la casa desprotegida; con las luces, los adornos navideños y las festividades se pueden generar incendios debido a las corrientes eléctricas y al alto material inflamable como el musgo, el arbolito de Navidad o la envoltura de regalos”, agregó el directivo.

Explicó que el seguro de casa-habitación brinda apoyo en caso de que cualquier accidente ocurra y llegue a afectar la casa o su interior.

Los seguros para casa-habitación se dividen en:

Seguro de Exteriores: Cubre únicamente la estructura de la casa, el techo, las paredes, el suelo, y como tal la casa.

Seguro de Exteriores e Interiores: Asegura tanto la estructura de la casa como también todas las pertenencias, principalmente los artículos de valor como joyas, electrodomésticas o muebles.

Los costos de este seguro varían en función de la ubicación del inmueble, por ejemplo, si se trata de zona sísmica o si está expuesta a huracanes; el tipo de vivienda y su valor comercial. Por ejemplo, una casa ubicada en la zona oriente de la ciudad de México con un valor de un millón 500 mil pesos, se podría asegurar con 8 pesos diarios durante un año.

Print Friendly
Posted by on Dec 19 2012. Filed under Vivienda. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Etiquetas: | .

5 Comments for “Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad”

  1. Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad http://t.co/fWecuLkS

  2. Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad – http://t.co/Yp8meICq

  3. Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad http://t.co/A7G5JjJs | Via @RevistaFortuna

  4. Cuidado con esto @nachotortosa vía @caBazan: Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad http://t.co/JGdRggOh

  5. Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad http://t.co/fWecuLkS

Leave a Reply

 

 


Revista Fortuna #128
 

Revista Fortuna © 2014 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in

-