Home » Vivienda » Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad

Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad

ViviendaDebido a que en diciembre aumenta hasta 15 por ciento el servicio de emergencias por incendios provocados por árboles de Navidad, compañías de seguros exhortan a mexicanos a proteger su vivienda.

Según informes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, en diciembre aumenta hasta 15 por ciento el servicio de emergencias por incendios provocados sobre todo por árboles y basura; asimismo en otros estados, como en Sonora o Tamaulipas, reportan un incremento de incendios de entre 30 y 40 por ciento.

Igal Rubinstein, director general de Seguros S, afirmó que “en esta temporada navideña los hogares corren alto riesgo y por esta razón es mejor asegurar nuestra casa”.

“Muchas familias salen de vacaciones dejando la casa desprotegida; con las luces, los adornos navideños y las festividades se pueden generar incendios debido a las corrientes eléctricas y al alto material inflamable como el musgo, el arbolito de Navidad o la envoltura de regalos”, agregó el directivo.

Explicó que el seguro de casa-habitación brinda apoyo en caso de que cualquier accidente ocurra y llegue a afectar la casa o su interior.

Los seguros para casa-habitación se dividen en:

Seguro de Exteriores: Cubre únicamente la estructura de la casa, el techo, las paredes, el suelo, y como tal la casa.

Seguro de Exteriores e Interiores: Asegura tanto la estructura de la casa como también todas las pertenencias, principalmente los artículos de valor como joyas, electrodomésticas o muebles.

Los costos de este seguro varían en función de la ubicación del inmueble, por ejemplo, si se trata de zona sísmica o si está expuesta a huracanes; el tipo de vivienda y su valor comercial. Por ejemplo, una casa ubicada en la zona oriente de la ciudad de México con un valor de un millón 500 mil pesos, se podría asegurar con 8 pesos diarios durante un año.

Posted by on Dec 19 2012. Filed under Vivienda. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Etiquetas: | .

5 Comments for “Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad”

  1. Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad http://t.co/fWecuLkS

  2. Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad – http://t.co/Yp8meICq

  3. Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad http://t.co/A7G5JjJs | Via @RevistaFortuna

  4. Cuidado con esto @nachotortosa vía @caBazan: Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad http://t.co/JGdRggOh

  5. Exhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad http://t.co/fWecuLkS

Leave a Reply


Revista Fortuna #152
 

 

 



Revista Fortuna © 2016 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -