Panda FIAT, amigable con el ambiente

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

La camioneta Panda de FIAT es una mezcla perfecta entre lo urbano y lo campestre. Su diseño dinámico y propositivo permite que encaje en cualquier ambiente; además, la marca italiana fue reconocida recientemente por la consultora JATO Dynamic como la marca automotriz más amigable con el medio ambiente, debido a su reducido nivel de emisiones de CO2.

Panda Fiat 5

 

FIAT presenta en México la camioneta Panda 2012 como el “supermini” más popular en Italia que busca consolidarse y tener el mismo éxito en nuestro país. El automóvil está equipado con un motor 1.2 de cuatro cilindros en línea que permite resistir sin contratiempos el tráfico de la ciudad. Además alcanza una potencia máxima de 60 caballos de fuerza/5 mil revoluciones por minuto y una aspiración natural.

 

Su encendido es electrónico digital y está incorporado al sistema de inyección para mayor comodidad del usuario. La transmisión puede incluir una caja de velocidades manual o dualogic, con las cinco velocidades clásicas y la reversa. La dirección eléctrica cuenta con el sistema Dual Drive para la comodidad de quien va al volante.

 

El precio en las 21 distribuidoras que la marca tiene en el país, basado en su caja de velocidades, varía entre 161 mil 900 pesos en su modelo manual y 171 mil 900 en el dualogic.

 

La camioneta Panda mide 3.53 metros de largo por 1.58 metros de ancho. Su altura es de 1.54 metros, con una distancia entre ejes de 2.29 metros. Medidas ideales para brindar seguridad y confort para los que viajan en carretera.

 

No obstante, a pesar de ser un éxito comercial en Italia, el Panda ha recibido fuertes críticas en Latinoamérica por su parecido al Uno brasileño. Muchos usuarios señalan que el diseño del parabrisas, las salpicaderas y las facias es idéntico al del auto carioca.

 

El vehículo de Turín contiene, además, un sistema de frenado hidráulico con mando a pedal ABS, y un comando mecánico en las ruedas traseras con compensación de desgaste.

 

Alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 14 segundos y una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora.

 

En resumen, el Panda 2012 combina el placer de la conducción y el bienestar, según su propia definición.

 

Responsabilidad social

 

Creada por Giovanni Agnelli en 1899, FIAT ha convertido a una empresa automotriz en un referente del automovilismo en Europa.

 

En marzo de este año fue reconocida como la empresa más amigable con el medio ambiente del viejo continente. Por quinto año consecutivo logró mantener un reducido nivel de emisiones de CO2.

 

“A lo largo de 2011 se obtuvo –a nivel marca– un índice promedio de 118.2 gramos de CO2/kilómetro (g/km), es decir 4.9 g/km menos que el índice de 2010; mientras que a nivel conjunto Grupo FIAT con todas sus marcas: FIAT, Alfa Romeo, Ferrari, Lancia y Maserati, mostró un índice promedio de 123.3 g/km con una mejora de 2.6 g/km respecto al año anterior”, explica Samuel Guadarrama, gerente de Relaciones Públicas de FIAT México.

 

Panda Fiat 4

 

El récord fue certificado por la JATO Dynamics, consultora líder en investigación automotriz.

 

Samuel Guadarrama agrega que la empresa cumple su compromiso social de protección al medio ambiente a través del desarrollo de simples e ingeniosas soluciones como el motor MultiAir, disponible en México y reconocido como el mejor motor del año.

 

“Otro es el motor Twinair, el propulsor turbo a gasolina más ecológico del mundo; o bien, el empleo de combustibles alternativos como el Metanol/LGP, así como el desarrollo de aplicaciones que ayudan a los conductores a manejar de una manera más responsable y ecológica como la EcoDrive”, afirma Guadarrama.