Seguros de vida deben contratarse con protección contra invalidez: Seguros Monterrey New York Life

Protegerse contra la invalidez es una opción al contratar seguros de vida

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Protegerse contra la invalidez es una opción al contratar seguros de vidaSi a consecuencia de un accidente o una enfermedad quedara imposibilitado para volver a trabajar, ¿tendría la solvencia económica para mantener su nivel de vida y solventar los gastos generados a raíz de esta situación? El seguro de vida brinda la posibilidad de contratar el beneficio adicional de protección en caso de invalidez total y permanente, lo cual puede ser de gran ayuda para conservar la estabilidad económica y en la medida de lo posible, lograr la realización de proyectos y metas personales.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan que el 39% de los casos de invalidez en México se presentan a consecuencia de una enfermedad crónico-degenerativa, las cuales se presentan a una edad cada vez más temprana y en muchos casos evitan o limitan que la persona siga laborando. Estos padecimientos pueden ser diabetes, cáncer, enfermedades articulares degenerativas, alteraciones visuales o auditivas, insuficiencia renal.

Respecto a esta situación Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de Seguros Monterrey New York Life, señaló: “Existen muchos factores que pueden impedirnos continuar con nuestra vida laboral, ya sea un accidente o una enfermedad, ambas situaciones pueden generar gastos importantes para los cuales quizá no estemos preparados, por ello la importancia de conocer este beneficio de pago por invalidez, pero antes de llegar a esto, debemos actuar y hacer conciencia sobre la importancia de la prevención”.

De acuerdo con el INEGI, cerca del 20% de los casos de invalidez a causa de un accidente, se presenta en jóvenes de 15 a 29 años, por ello en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad a conmemorarse el próximo 3 de diciembre, Seguros Monterrey New York Life y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), hicieron un llamado a la prevención de accidentes con especial énfasis en los incidentes viales que afectan severamente a los jóvenes, y se incrementan de forma considerable en épocas decembrinas.

Derivado de los 4 millones de accidentes viales en calles y carreteras en México, anualmente se hospitalizan a 750,000 personas, de las cuales cerca de 40,000 quedan con alguna discapacidad, esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). La magnitud de estos incidentes es tal, que los accidentes de tránsito son en nuestro país, la segunda causa de discapacidad general.

En este sentido Enrique Medel, integrante del CONADIS, narra que desde hace 15 años vive con discapacidad motriz a consecuencia de un accidente vehicular y desde entonces, enfrentar este reto ha sido complicado debido a los gastos que debe cubrir, así como por las dificultades para transportarse y la poca accesibilidad urbana, entre otros factores.

“Los gastos para mantenerse estable son muy elevados, se deben comprar pañales, sondas, medicamentos especiales, debo pagar taxis para trasladarme. La vida puede dar un giro de 180 grados en el momento menos esperado, uno nunca se imagina que esto le va a suceder pero la realidad es que todos estamos expuestos”, expresó Enrique Medel.

Víctor Feldmann de Seguros Monterrey New York Life, mencionó que muchas veces los jóvenes entre 25 y 35 años se detienen a adquirir un seguro de vida pues no cuentan con dependientes económicos para designar como beneficiarios, “recordemos que el seguro de vida siempre es una inversión, ya sea para proteger a nuestros seres queridos cuando ya no estemos, o bien en este caso para protegernos a nosotros mismos en caso de invalidez”, dijo.

En el caso particular de Seguros Monterrey New York Life, del total de los clientes que tienen contratado el seguro de vida individual, alrededor del 50% cuenta con el beneficio adicional de invalidez total y permanente. De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en México sólo el 7% de la población cuenta con un seguro de vida, esto habla de que aún existe un largo camino en la generación de una sólida cultura de previsión.

“Es importante trabajar en la previsión y protección en todo momento, si desde la juventud inculcamos estos temas, con seguridad tendremos un futuro más estable y estaremos mejor preparados para enfrentar situaciones adversas. Para ello, es importante  informarse bien, ya que actualmente existen varias opciones en el mercado que pueden adaptarse a diversos presupuestos y necesidades específicas”, concluyó Víctor Feldmann, director de líneas personales de Seguros Monterrey New York Life.