Pemex rompe el monopolio de Akron en gasolinerías

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Petróleos Mexicanos informó que abrirá a la libre competencia el mercado de aceites y grasas lubricantes en todas las estaciones de servicio del país.

De este modo, Pemex y Mexicana de Lubricantes (MdeL) terminan de mutuo acuerdo con la exclusividad de venta de estos productos”, informó la paraestatal en un comunicado.
Explicó que cualquier franquiciatario podrá comercializar libremente los productos y establecer un esquema comercial con cualquier proveedor o fabricante de aceites que cuente con el registro ante Pemex Refinación.
A partir del próximo 20 de noviembre, se iniciará la recepción de solicitudes de registro, disponible en la página www.franquiciapemex.com, para las empresas interesadas en comercializar sus productos en las estaciones de servicio en el territorio nacional.
El manual de operación de la Franquicia Pemex contempla las especificaciones técnicas de calidad que deberán cumplir los aceites y grasas lubricantes que se comercialicen, a fin de asegurar el prestigio de la franquicia y evitar la venta de productos de baja calidad dentro de las estaciones de servicio, agregó la empresa.
La paraestatal acotó que Pemex Refinación continuará cumpliendo con los contratos de todos sus clientes que adquieren sus aceites básicos para la elaboración de grasas y lubricantes.
Desde que se firmó el primer contrato de asociación entre Pemex e Impulsora Jaliciense (IJ), en 1997, se concertó que en las gasolinerías del país se comercializarían sólo productos de MdeL (Akron) y desde entonces la venta de otras marcas estuvo restringida.