Realizan festival gastronómico itinerante de Tlaxcala

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Hotel MisionLa cadena de Hoteles Misión será anfitriona del Festival Gastronómico Itinerante “Tlaxcala y sus delicias en Misión” que inicia este 26 de octubre y recorrerá cuatro destinos.

El festival se realiza en colaboración con la Delegación de la Cocina Tlaxcalteca en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, organismo consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La cocina tradicional mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este festival gastronómico itinerante dará inicio el 26 de octubre y finalizará el 23 de diciembre del año en curso. Estará coordinado por el chef Irad Santacruz Arciniega, delegado de la Cocina Tlaxcalteca.

Huéspedes y visitantes de la cadena hotelera podrán degustar los platillos tradicionales de la cocina tlaxcalteca como: tortitas de flor de frijolillo, setas al chipotle, quelites encebollados, ensalada de chayote, habas con xoconoxtle, el tenoxtle con huevo, tortitas de flor de colorín en salsa, sopa de elote con chayotes, sopa de flor de calabaza, entre otros más que formarán parte del menú.

Las sedes participantes que darán albergue por un mes a estos deliciosos platillos son:

Misión San Gil del 25 de octubre al 25 de noviembre.

Misión Boutique Casa Colorada del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Misión Cuernavaca del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Hotel Misión Juriquilla 22 de noviembre al 23 de diciembre.