Home » Macroeconomía, Noticias » Suben las remesas 6% en un año

Suben las remesas 6% en un año

Las remesas que enviaron mexicanos radicados en el exterior en el primer semestre de 2012 sumaron 11,852.1 millones de dólares, que significó un incremento de 6% en relación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Entre los estados que más remesas recibieron de enero a junio de 2012 están Michoacán (1,174.9 millones de dólares), Guanajuato (1,131.3 millones), Jalisco (1,006 millones), Estado de México (822.5 millones) y Oaxaca (738.1 millones de dólares)

De enero a marzo, México recibió 5,385.52 millones de dólares mientras que de abril a junio obtuvo 6,466.58 millones de dólares.

En todo el año 2011, el país recibió 22,802.97 millones de dólares en remesas de los mexicanos que viven en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, donde laboran más de 12 millones de connacionales.

(Foto. Cuartoscuro)

Share

Esperamos sus comentarios sobre esta investigación:  

Nombre:
E-mail

Comentario:


Posted by on Aug 2 2012. Filed under Macroeconomía, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
Etiquetas: | | | .

2 Comments for “Suben las remesas 6% en un año”

  1. Blog: Suben las remesas 6% en un año http://t.co/gZjnXThU

  2. Suben las remesas 6% en un año http://t.co/uil9pxwm | Via @RevistaFortuna

Comments are closed

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 


Revista Fortuna #120
 

Revista Fortuna © 2013 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in

-