Logra BBVA Bancomer cifra histórica de clientes

BBVA Bancomex
BBVA Bancomer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

BBVA Bancomex
BBVA Bancomer

Con programas dirigidos a captar nuevos clientes a través de canales de bajo costo, BBVA Bancomer alcanzó un récord histórico, al registrar 20 millones de clientes al cierre del primer semestre de 2012.

La institución bancaria aumentó más de 2 millones de clientes desde junio del 2011, siendo la primera en México que alcanza esa cifra con la incorporación al mercado de nuevos productos como los servicios de banca móvil.

El margen de intereses ascendió a 34,648 millones de pesos y creció a un ritmo de 8.7% anual, “los ingresos por comisiones son consistentes con la evolución de la actividad comercial y un mayor número de clientes”, indicó la institución en su reporte de resultados al primer semestre de 2012.

La utilidad neta de BBVA Bancomer alcanzó los 14,861 millones de pesos, 2.4% mayor a la del año previo. Si se excluyen los resultados por las operaciones financieras, la utilidad neta creció 15.3%.

Al cierre de junio de 2012, el índice de capital total se situó en 14.9%, por encima del mínimo requerido por la regulación mexicana y el índice de liquidez cerró en 102%.

Durante los primeros seis meses del 2012, el crédito para bienes de consumo, hipotecas y Pequeñas y Medianas Empresas otorgado por BBVA Bancomer creció en conjunto 13%, lo que significan siete trimestres consecutivos de aumento a una tasa anual de 12%.

Los préstamos para el consumo y las tarjetas de crédito cerraron el trimestre en 155,483 millones de pesos, un crecimiento anual del 20%. El crédito hipotecario aumentó 12% y el financiamiento de las Pymes subió a un ritmo del 27% en los últimos 12 meses.

El crédito comercial particularmente a las empresas medianas y al gobierno en conjunto ascendió a 23% respecto del año previo, mientras que el financiamiento para los clientes corporativos creció 13% anual.

En el segundo trimestre del año, el monto de la colocación de deuda que realizó BBVA Bancomer para sus clientes corporativos ascendió a 23,243 millones de pesos, con una cuota de mercado del 25%, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre de junio, el índice de cartera vencida se ubica en 4.0%, mientras que el costo total del crédito, la prima de riesgo, se mantiene estable en niveles bajos del 3.4%.