Home » Macroeconomía, Noticias » Disminuye reserva internacional de México143 mdd

Disminuye reserva internacional de México143 mdd

La reserva internacional de México registró una baja semanal de 143 millones de dólares y alcanzó un saldo al viernes 18 de mayo de 2012 de 153 mil 787 millones de dólares, informó el banco central.

Esta reducción se debió principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México. Respecto al cierre de 2011, la reserva internacional reportó un crecimiento acumulado de 11 mil 312 millones de dólares.

La base monetaria -conformada por billetes,  monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México- aumentó 1,879 millones de pesos, un saldo de 739 mil 721 millones de pesos, lo que significó una variación anual de 16.3%.

Sin embargo, en el transcurso de 2012, la cifra alcanzada por la base monetaria ha disminuido 23 mil 771 millones de pesos, debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

De acuerdo con el Banco de México, “este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando la intensificación de las campañas electorales”.

En el periodo del 14 al 18 de mayo de 2012, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 4,635 millones de pesos.

Esto fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 6,514 millones de pesos, y por una contracción por 1,879 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Share

Esperamos sus comentarios sobre esta investigación:  

Nombre:
E-mail

Comentario:


Posted by on May 22 2012. Filed under Macroeconomía, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site. .

4 Comments for “Disminuye reserva internacional de México143 mdd”

  1. Blog: Disminuye reserva internacional de México143 mdd http://t.co/CHTWmgKU

  2. Blog: Disminuye reserva internacional de México143 mdd http://t.co/CHTWmgKU

  3. RT @revistafortuna: Disminuye reserva internacional de México143 mdd http://t.co/o2rzayxz

  4. Disminuye reserva internacional de México143 mdd – http://t.co/14HThy6j

Comments are closed


Revista Fortuna #119

 

 

 

 

 

 

Revista Fortuna © 2013 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in

-