Celebra Twitter su sexto aniversario

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Con más 300 millones de usuarios en todo el mundo, este 21 de marzo Twitter cumple seis años de haber enviado el primer mensaje a través de esta novedosa plataforma que ha acaparado la atención de todo tipo de personas.

Su creador, el estadounidense Jack Dorsey fue el primero en enviar en 2006 un mensaje diciendo: “Just setting up my twttr”. El propósito fue establecer un sistema de mensajes de textos breves y de manera concisa entre un pequeño grupo de personas.

El proyecto creció en unos meses y Dorsey junto con Biz Stone y Evan Williams fundan en julio de ese año la empresa independiente Twitter.com, un servicio de microblogging que actualmente maneja unos mil 600 millones de mensajes al día.

Esta red social es usada por jóvenes y adultos, de diversos niveles económicos y sociales, así como de diferentes ámbitos. Lo mismo emplean Twitter  mandatarios, artistas, líderes religiosos, políticos, manifestantes, como grupos sociales para dar aviso de alguna emergencia.

Según la empresa Mente Digital, en México usan esta plataforma unas 10.7 millones de personas, que representan 13.4% del total de usuarios de Internet en el país (más de 30 millones).

La compañía Semiocast ubicó a México en el lugar número siete de los 20 países con mayor número de cuentas de Twitter, el primero es Estados Unidos con 107.7 millones de cuentas, seguido de Brasil, Japón, Reino Unido, Indonesia e India.

Después de México se encuentran Filipinas, España, Canadá, Turquía,  Venezuela, Corea del Sur, Colombia, Argentina, Francia, Países Bajos, Alemania, Chile y Rusia.