Home » Acuerdos Internacionales, Empresas Privadas, Empresas Públicas, Noticias » Aumentan 151% las importaciones de calzado chino

Aumentan 151% las importaciones de calzado chino

 

Las importaciones de calzado chino en México aumentaron 151% en enero de 2012, respecto a igual mes del año anterior, informó el presidente de la Cámara de la Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Armando Martín Dueñas.

La entrada de calzado chino a México pasó de 490 mil 500 pares en enero de 2011 a un millón 500 mil pares en el primer mes de este año, indicó el empresario durante la presentación de la Feria de Calzado y Artículos de Piel que se efectuará en León, Guanajuato, del 27 al 30 de marzo.

De continuar estos niveles de importación, en ocho meses podrían desaparecer unas 200 empresas y 35 mil empleos en el país, afirmó Dueñas.

Esta situación es consecuencia de que el 12 de diciembre de 2011 se eliminaron las medidas de transición para reducir los aranceles de productos chinos que ingresan a México, entre ellos el calzado.

Dueñas informó que el 29 de febrero pasado industriales del calzado entregaron a las autoridades mexicanas una propuesta para aplicar medidas de salvaguarda de transición con el fin de evitar daños al sector.

Señaló que representantes de los dos países se han reunido en tres ocasiones, dos en México y una en China, para abordar el tema y que se prevé un próximo encuentro en estos días. El propósito es terminar con las prácticas de comercio desleal en que incurren los productores chinos.

Respecto a la Feria del Calzado, empresarios del sector esperan que se logre una derrama económica de unos 150 millones de pesos con la asistencia de unas 11 mil personas nacionales y extranjeras. En este evento participarán 850 expositores de México, España y Colombia.

 
Print Friendly
Posted by on Mar 15 2012. Filed under Acuerdos Internacionales, Empresas Privadas, Empresas Públicas, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry .

4 Comments for “Aumentan 151% las importaciones de calzado chino”

  1. Blog: Aumentan 151% las importaciones de calzado chino http://t.co/z4k0nmht

  2. Aumentan 151% las importaciones de calzado chino http://t.co/iYAKLBe6 | Via @RevistaFortuna

  3. Aumentan 151% las importaciones de calzado chino #Economia #Negocios http://t.co/S4KkbI0E

  4. Aumentan 151% las importaciones de calzado chino http://t.co/a0js1MW5

Leave a Reply


Revista Fortuna #134
 

 

 

 

 

 

 

Revista Fortuna © 2014 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -