Home » Macroeconomía, Noticias » Crece deuda interna y externa mexicana

Crece deuda interna y externa mexicana

 

La deuda interna neta del sector público federal aumentó 10.0 mil millones de pesos en enero pasado, mientras que la deuda externa neta del sector público federal subió 1.9 mil millones de dólares con respecto al cierre de 2011.

El saldo de la deuda interna neta del sector público federal, que comprende el gobierno federal, organismos y empresas y la banca de desarrollo, se ubicó en enero en tres billones 285.5 mil millones de pesos, según el informe “Las finanzas públicas y la deuda pública a enero de 2012”.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el saldo de la deuda externa neta del sector público federal en el periodo de referencia fue de 115.8 mil millones de dólares.

Al término de enero, el saldo de la deuda interna neta del gobierno federal fue de tres billones 127.6 mil millones de pesos, cantidad inferior en 1.9 mil millones de pesos a la registrada a diciembre del año anterior.

La dependencia indicó que la variación de los saldos se explica por un endeudamiento neto por 58.2 mil millones de pesos, por ajustes contables al alza de la deuda indexada a la inflación por 9.1 mil millones de pesos y por un incremento en las disponibilidades del gobierno federal por 69.3 mil millones de pesos.

La deuda externa neta del gobierno federal alcanzó al primer mes del año 60.6 mil millones de dólares, monto superior en 0.8 mil millones de dólares al alcanzado al cierre de 2011. Este resultado se debió al endeudamiento neto de 1.2 mil millones de dólares, ajustes contables al alza por 0.1 mil millones de dólares y por un aumento de los activos financieros denominados en moneda extranjera por 0.5 mil millones de dólares. (Patricia Pazarán)

 
Print Friendly
Posted by on Mar 2 2012. Filed under Macroeconomía, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry .

5 Comments for “Crece deuda interna y externa mexicana”

  1. Blog: Crece deuda interna y externa mexicana http://t.co/quBEY0aE

  2. Crece deuda interna y externa mexicana http://t.co/zuVWaCPV | Via @RevistaFortuna

  3. en toda america latina pululan los malos gerentes en finanzas publicas…

Leave a Reply


Revista Fortuna #135
 

 

 

 

 

 

 

Revista Fortuna © 2014 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -