Asegura Santander ofrece el mejor crédito educativo en México

-El Presidente Calderón puso en marcha el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior
-El Presidente Calderón puso en marcha el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

 

-El Presidente Calderón puso en marcha el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior
-El Presidente Calderón puso en marcha el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior

Como parte del Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior anunciado por el Gobierno Federal, Banco Santander dispone ya del mejor crédito educativo en México que permitirá a los estudiantes acceso a estudios de licenciatura o posgrado con un financiamiento apoyado por Nacional Financiera (NAFIN).

Con una experiencia de más de 15 años desarrollando programas específicos para lo jóvenes a través de Santander Universidades y Universia, la red de colaboración universitaria más grande del mundo, Santander dispone de un esquema de financiamiento para estudios de licenciatura o posgrado en condiciones preferenciales que podría atender a jóvenes de toda la república, lo que es parte de sus tareas de responsabilidad social y compromiso con la educación para apoyar a los padres de familia y estudiantes universitarios a fin de que puedan continuar con su formación académica.

El modelo de crédito educativo que ya tiene Santander disponible está diseñado para licenciatura y posgrado, y financia un mínimo de 50,000 pesos y hasta 280,000 como máximo cubriendo un 80% del costo total. Este crédito tiene una tasa de interés del 9.90% y no aplica ninguna comisión por apertura.

El plazo de financiamiento es de hasta 10.5 años y el de disposición de hasta 5 años. No se requiere bien inmueble como garantía y el estudiante solamente necesita un obligado solidario.

Además, dispondrá como parte del crédito de un seguro de vida, tanto para el estudiante como para el obligado solidario.  Este financiamiento para la educación superior que cuenta con garantías de NAFIN permite que durante el periodo de estudios (entre 1 a 5 años) el estudiante solamente pague intereses y el seguro, al término de sus estudios tendrá un periodo de gracia de 6 meses, y pasados esos 6 meses se inicia un periodo de hasta 5 años para el pago del resto del crédito donde ya se incluyen en las mensualidades además de los intereses y seguro que ya venía pagando los abonos al capital.

Lo anterior permite que el costo de una licenciatura o un posgrado se pueda distribuir en un periodo de 10.5 años, lo que hace más suaves los pagos mensuales, comparados con lo que usualmente se deben afrontar en estos niveles en instituciones privadas.

Así, se abre la oportunidad de tener acceso a educación superior en instituciones reconocidas, se mejoran las posibilidades de un empleo al término de los estudios, se potencia el ingreso futuro del estudiante, y se genera liquidez en los recursos familiares.

Este modelo de financiamiento para la educación superior de Santander, considera la edad para acceder a un crédito para licenciatura entre los 18 y los 26 años; y para posgrados hasta 50 años; el estudiante requiere de un promedio mínimo de 70.

En  un comparativo de pagos, un estudiante podría llegar a pagar hasta 50 mil pesos al semestre si carece de un crédito educativo de Santander, en cambio con el acceso al crédito el pago al semestre podría ser de unos 30 mil pesos durante su periodo de estudios, ya que el costo se distribuirá en un periodo mayor de tiempo y se tendría la ventaja de que, una vez terminados los estudios, se espera que el graduado tenga una fuente de ingresos propia que ayude a completar los pagos del financiamiento educativo.

Este financiamiento, sin duda el mejor disponible en el mercado, se puede tramitar en las más de mil sucursales de Santander y las 73 que ya se tienen dentro de las universidades. Contando con la documentación completa, se tiene una respuesta en cinco días.

Una vez que el crédito está aceptado, los recursos se depositan en la cuenta del alumno y automáticamente se transfieren a la universidad. Santander ha probado durante los últimos dos años este esquema con un convenio establecido con 12 universidades.

En esta prueba piloto se han atendido a más de mil estudiantes con una cartera de 76 millones de pesos y una morosidad del 1%.

Por otra parte y en un esquema complementario, a partir de este año Santander abre su oferta de Crédito Educativo para 122 universidades más, así como también para estudios de posgrado en el extranjero con características especiales ya sea para que los jóvenes puedan concluir sus estudios o complementar su formación superior en otro país.