Nissan va por tercera planta en México: TWSJ

Nissan. / Foto: Sitio Oficial.
Nissan. / Foto: Sitio Oficial.

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Nissan. / Foto: Sitio Oficial.
Nissan. / Foto: Sitio Oficial.

México se colocó, nuevamente, en los planes de Nissan  para la instalación de una tercera planta, con lo que la armadora japonesa profundizará su presencia en el mercado latinoamericano, en su conjunto.

Información del portal de The Wall Street Journal da cuenta de las intenciones de Nissan, aunque aclaró que por ahora no se tiene ubicada la geografía en que se instalaría la tercera planta, ni cuando comenzaría a operar para luego iniciar  sus operaciones.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de planeación global de la empresa declaró que “Nissan tiene muy poca capacidad en el continente americano”, en donde se encuentran dos de las economías emergentes con mayor  potencial, Brasil y México.

“Estamos estudiando poner una planta adicional en México para resolver estas limitaciones, aunque una sobre la ubicación, los tiempos y la capacidad no se han tomado todavía”, dijo.

De acuerdo al diario, el aumento de la capacidad instalada de Nissan en México funcionaría para fortalecer también la posición de la armadora ante Honda en Estados Unidos y el liderazgo que tiene en el mercado mexicano.  Con las dos plantas que Nissan posee actualmente en México (Aguascalientes y Morlos), tiene capacidad para fabricar 700 mil unidades al año a diversos puntos del continente.

“Exportaremos también vehículos de nuestra nueva fábrica. México servirá siempre como un centro de exportación debido a que tiene tratados de libre comercio con América del Norte y Sudaméric”, puntualizó Palmer.