Compiten emprendedores mexicanos por financiamiento a través de la iniciativa Wayra

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Unos 30 emprendedores mexicanos digitales buscarán hacerse acreedores a un financiamiento de entre 30 mil y 70 mil dólares para el desarrollo de sus proyectos a través de la iniciativa Wayra que impulsa Telefónica.

En el marco de la tercera edición de Campus Party patrocinada por Movistar,  Telefónica México anunció a los 30 emprendedores que fueron seleccionados de 380 proyectos para participar en la Wayra Startup Week.

El responsable máximo de Wayra a nivel global, Gonzalo Martín-Villa, afirmó que esta iniciativa “es un compromiso serio por la tecnología y la innovación”.  Es una apuesta a largo plazo de Telefónica por la generación de proyectos de innovación tecnológica con el propósito de ayudar a emprendedores a que sus propuestas sean viables, sostuvo.

El próximo 21 de julio, el jurado de Wayra elegirá 10 de los 30 proyectos mexicanos que recibirán el apoyo económico. Los criterios de evaluación utilizados en esta etapa fueron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, la novedad tecnológica y el atractivo de la oportunidad del mismo.

Wayra, que significa “viento” en quechua, es una iniciativa de Telefónica para identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo mediante el financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo en cada uno de los países que la iniciativa está presente. (Patricia Pazarán)