Otorgarán Santander y Nafin créditos a Pymes sin garantías ni historial crediticio

Héctor Rangel Domene y Marcos Martínez. Foto: Rubén Darío Betancourt.

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Héctor Rangel Domene y Marcos Martínez. Foto: Rubén Darío Betancourt.

Santander México y Nacional Financiera (Nafin) anunciaron hoy la firma del programa, Súper Crédito Negocio, el cual otorgará créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), sin necesidad de presentar garantías ni historial crediticio para ser aceptados. El único requerimiento será que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Santander México, indicó que Santander se consolidará como el banco de las pequeñas y medianas empresas, incrementando su colocación de créditos para Pymes de 13 mil millones de pesos en 2010 a 17 mil millones de pesos en 2011.

Por su parte, Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera (Nafin), expresó que México es un país de micro empresarios, señalando que de las 5 millones de empresas existentes en la República Mexicana el 95% está bajo el régimen de pequeños contribuyentes, por lo que consideró de gran importancia apoyar con este tipo de créditos al sector PyMe. 

Se espera que el programa Súper Crédito Negocio, coloque durante 2011, créditos por 600 millones de pesos y beneficie a 5 mil pequeñas empresas.

El programa buscará incentivar a las PyMes a obtener, en algunos casos, un primer financiamiento, que irá desde 30 mil pesos hasta 200 mil pesos con plazos de pago de hasta 48 meses, con una tasa fija anual de 18%, documentación mínima para realizar los trámites y respuesta de solicitud de crédito en 48 horas.