El sector de relaciones públicas crece a tasa de dos dígitos: ProRP

Lorena Carreño, Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas / Foto: Eladio Ortiz
Lorena Carreño, Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas / Foto: Eladio Ortiz

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Lorena Carreño, Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas / Foto: Eladio Ortiz
Lorena Carreño, Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas / Foto: Eladio Ortiz

La industria de las relaciones públicas mantiene su dinamismo al crecer por segundo año consecutivo a tasas de dos dígitos, aseguró Lorena Carreño, al tomar posesión como presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (ProRP), por segundo periodo continuo.

La también directora general de Marketing Q Strategies & Communications, expuso los resultados obtenido por el gremio en el bienio anterior, entre los que sobresale la ampliación de la presencia en las organizaciones internacionales de la actividad, como es el caso de los acercamientos con Global Alliance, la PRSA, la CONFIARP e IPRA.

De igual manera se profundizó la relación con organismos gremiales como CICOM, el Consejo de la Comunicación, la Academia Mexicana de Comunicación, las Universidades y medios de comunicación.

Exhortó a los profesionales de las relaciones públicas a conducirse con ética mediante los valores de la asociación de honestidad, integridad, lealtad y pericia y comentó que una industria unida es una industria fuerte. “El objetivo de nuestra disciplina es ser el puente entre el mensaje y sus audiencias, encontrando nuevas formas de comunicarnos”, dijo.

En el décimo quinto aniversario de la organización, Carreño expresó que “como asociación, buscamos esa cohesión gremial para dignificar nuestra labor bajo códigos de ética profesional y definiendo los estándares de la industria, con un crecimiento sólido y ordenado y compartiendo las mejores prácticas”.

Roberto Mourey Romero, coordinador General de Comunicación y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República atestiguó la ceremonia, en la convocó a los profesionales de las relaciones públicas al resguardo de la reputación corporativa de las instituciones y de México.

María Buch, publirrelacionista del año

En el evento, María Buch López Negrete fue reconocida como Publirrelacionista del Año, por su ejemplar trayectoria, que se ha confirmado de manera permanente a lo largo de 25 años, en los que ha sido maestra de generaciones.

“Me enorgullece premiar a una mujer con una gran trayectoria en el terreno de las Relaciones Públicas, con experiencia en el sector corporativo, organizaciones no gubernamentales y educativas. Una experiencia que deja huella en nuestro país y un impacto positivo en nuestra disciplina” comentó Lorena Carreño, presidenta de ProRP.

Acompañan a Lorena Carreño en la mesa directiva de ProRP, Patricia Alvarado (Comunicación y Relaciones Públicas de Socconini Consultores) como Tesorera, Manuel Juárez (Consultoría en Medios y Crisis y asesor de Ogilvy PR) Secretario, Francisco Espinoza (Burson Masteller) Comité de Agencias, Jaime Ortíz (Glaxo Smith Kline) Comité de Empresas, Jorge González (Universidad Anáhuac del Sur) Comité Académico, Jorge Acosta (Social Media Club México) Comité de Redes Sociales, Rafael Gárate (Percepción e Imagen) Comité de Difusión, Lidya Fresnedo (International Consulting & Marketing) Comité de Certificación, Claudia Martínez (IBOPE AGM México) Comité de Métricas y ROI, Lizet Esquivel (Consejo de Profesionales de Comunicación –Guadalajara-) Comité de Capítulos Nacionales; Mariana Montoya (Presidencia de la República) Comité de Relaciones Gubernamentales y Zhaira Franco (Adecco México) Comité de Embajadores PR.