A pesar de inseguridad, México sigue siendo atractivo: INTEL

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Los estímulos que otorgó el gobierno municipal de Héctor Vielma en Zapopan convencieron al gigante estadounidense de invertir en México y no en Malasia.

En Jalisco, en el municipio de Zapopan, el gigante de los chips y las Tecnologías de la Información (TICs), Intel, decidió invertir más de 177 millones de dólares en un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, el cual se enfocará a crear y probar productos nuevos para diferentes mercados a nivel mundial.

Intel, dice en una entrevista Shelly Esque, apuesta por el talento de los ingenieros mexicanos. La Vicepresidenta mundial de Asuntos legales y Corporativos de Intel descartó que la inseguridad y la violencia que afecta al país sea un factor que modifique los planes de la firma que en México ha encontrado a ingenieros y doctores en diferentes disciplinas que han contribuido al desarrollo de productos para sus principales mercados.

“Lamentamos mucho la situación que vive México pero nuestras inversiones e interés siguen aquí”, dijo la ejecutiva.

El Banco Mundial dio a conocer que México es uno de los principales destinos para invertir en el mundo y el primero en América Latina al analizar las condiciones que ofrece a los inversionistas extranjeros. De hecho, en el municipio de Zapopan, el Ayuntamiento a cargo de Héctor Vielma entregó un terreno en comodato para garantizar la apertura del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo.

Para 2011, el director de Negocios de Intel, Jorge Gómez, pronostica un crecimiento en sectores estratégicos como el de la salud, la educación y, por supuesto, el de TICs dirigidas a incrementar la productividad de las empresas. Para ello es necesario – dijo – una mayor competencia en el mercado de servicios de banda ancha para que las compañías mexicanas puedan aprovechar las ventajas de esta etapa de alta productividad gracias a las tecnologías.