De compras

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

La raqueta de tenis ideal

La amplia variedad de raquetas de tenis permiten satisfacer los gustos más exigentes. Desde los principiantes hasta los más avanzados jugadores logran encontrar aquella que satisface en cuanto a peso, dimensiones, maniobrabilidad y control. El equipo se completa con un juego de pelotas, maleta y la funda protectora de la propia raqueta.

www.wilson.com.mx

Piezas de joyería

Una pieza de la más fina joyería, con elegancia y buen gusto es en todo momento un agradable regalo o para uso propio. Cada una refleja más del carácter y personalidad de quien la porta, que las características de la pieza misma. Las piedras preciosas y los metales son combinados por manos expertas para engalanar la presencia.

Portafolios para llevar laptop

Cada vez los portafolios se hacen más versátiles. Perfect Choice ha diseñado un modelo para dama muy distinguido que permite llevar una computadora portátil. Incluye además un gran número de compartimentos para llevar gadgets de diversos tamaños y cuenta con organizador de documentos.  Para portarla tiene dos opciones: al hombro y una de mano.

www.perfectchoice.com.mx

Artesanía fina nacional

Algo de la riqueza artística de la que abunda en el territorio nacional puede ser llevado al hogar o la oficina. La gran variedad de formas, coloridos y estilos da a todos los rincones un toque distintivo. Siempre será de una gran ventaja contar con piezas únicas, que las hace de valor incalculable.

Información: Divagarte                Tel.  01 (442) 223 7547                      www.divagarte.com

Chindia

El desarrollo de los dos países asiáticos que han mostrado un crecimiento importante en los últimos cinco años se aborda en este libro con una visión periodística en la cual se analiza las oportunidades de mercado, las culturas, los modelos económicos y los retos sociales de ambas naciones.

Editorial McGraw Hill Interamericana

www.gandhi.com.mx

Mundo consumo: ética del individuo en la aldea global

El famoso sociólogo Zygmunt Bauman llega a los estantes de las librerías con una obra dirigida a repensar el consumo, con una pregunta fundamental: ¿es posible la ética en este mundo globalizado de consumidores? La respuesta que da Bauman al lector es positiva y, de hecho, lanza una especie de predicción: la globalización es una oportunidad tanto o más que una amenaza.

Editorial Paidós

www.elsotano.com.mx

Información para decidir…

Crece el PIB en el segundo trimestre

El Producto Interno Bruto de México se expandió 7.6% anual en el segundo trimestre. Comparado con el trimestre previo subió 3.22%

Información: Inegi.                      www.inegi.org.mx

Pemex vende 800 mil barriles diarios

La paraestatal vendió casi 800 mil barriles diarios de gasolinas automotrices en el primer trimestre del año, de las cuales 97% fueron tipo magna y 7% de premium. La producción total de petrolíferos aumento 5% anual, en el mismo periodo.

Información: Pemex                  www.pemex.com.mx

La inversión de las empresas crece en mayo

La inversión fija bruta creció 6.2% anual y 1.3% mensual en mayo pasado, con una participación relevante de lo registrado en los rubros de maquinaria y equipo y un reporte prácticamente plano de la construcción.

Información: Inegi.                      www.inegi.org.mx

La tasa de desocupación bajó en julio

La tasa de desempleo en julio se colocó en 5.7%, dato inferior al 6.12% del mismo mes de 2009. El sector servicios da ocupación a 41.3% de la población económicamente activa.

Información: Inegi.                      www.inegi.org.mx

Aumento en el número de billetes falsos

En el primer semestre del año se han detectado 136 mil billetes falsos. En el lapso similar del año pasado el número de piezas apócrifas encontradas fue de 122 mil.

Información: Banxico                     www.banxico.org.mx

Crecen las exportaciones en julio pasado

Las exportaciones generaron ingresos por 23,328 millones de dólares en el julio, que significa un crecimiento anual de 29.5%; mientras que las importaciones implicaron un egreso de 24,364 millones de dólares, que aumentaron 26.5% comparado con el mismo mes del año anterior.

Información: Inegi.                      www.inegi.org.mx

Julio, un mes de elevadas ventas en comercios

Las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD aumentaron 10.6% en julio frente al mismo mes del año anterior, en cuanto tiendas totales, mientras que a tiendas iguales el aumento fue de 4.8%.

Información: ANTAD y Wal-Mart

Los salarios contractuales aumentan 4.8%

Los salarios contractuales tuvieron un aumento de 4.8% en julio respecto al mes anterior. En términos reales el aumento anual resultado de las negociaciones obrero-patronales es de 1.15%.

Información: STPS                     www.stps.gob.mx

Desde 2004 subió el robo de autos

El reporte de robo de autos en el país indica que esta actividad aumentó 13.4% en el primer semestre del año. De 2004 a 2010 el incremento ha sido de 64.2%.

Información: AMIS              www.amis.com