Tazón VII de la LFA busca imponer récord de asistencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El gobierno de Querétaro anunció también paquetes turísticos para los vacacionistas que decidan asistir al Tazón VII de la LFA, el 8 de junio.

El Tazón México VII de la Liga de Futbol Americano (LFA), que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Estadio Corregidora de Querétaro, busca imponer un récord de asistencia.

En la pasada final del futbol americano profesional mexicano, el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua convocó a 19,000 aficionados quienes vieron coronarse al equipo local, Caudillos.

Pero en este 2024, el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, estimó que en el Tazón VII se puede contar con una asistencia de 20,000 personas.

Esto, tomando en cuenta que el aforo del estadio es de más de 30,000 personas, pero solo se abrirán 24,000 lugares, debido a la infraestructura del concierto de la cantante Danna, al finalizar el partido.

“El día de hoy tenemos ya, a dos semanas de que inició la venta de boletos, tenemos ya vendido el 25% del aforo total”, explicó el comisionado de la LFA en conferencia de prensa.

El comisionado de la LFA también ofreció mayores detalles sobre las actividades que tendrán lugar a propósito del Tazón VII de la LFA.

Por principio, el viernes 7 de junio, habrá sesiones de entrenamiento abiertas al público de cada uno de los equipos contendientes.

Además, ya el sábado del partido habrá una fan zone para los aficionados que quieran llegar antes del encuentro, el cual iniciará a las 19:00 horas.

DEPORTE Y TURISMO

En la misma conferencia de prensa, Cristofer Merlos, de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, anunció que el Tazón VII de la LFA será aprovechado para ofrecer paquetes turísticos a los asistentes al encuentro del próximo 8 de junio.

De hecho, el funcionario recordó que el Tazón VII de la LFA tendrá lugar en fechas cercanas a las fiestas de las vendimias, que son las festividades más importantes del estado.

Ahí, las casas vitivinícolas recrean la forma en que se pisaban las uvas para preparar el vino, en una de las principales zonas productoras en territorio mexicano.

El detalle de la oferta turística para los visitantes a la ciudad de Querétaro está disponible en los sitios web oficiales del gobierno de la entidad.

El funcionario estatal reiteró lo señalado en una conferencia de prensa previa, en la que se estimó que el Tazón VII de la LFA dejará una derrama económica calculada entre 35 y 40 millones de pesos.